París en 17 checks

1- Sacarse una (o mejor mil) foto con la Torre Eiffel de fondo. Súper clásico, súper gastado pero imprescindible. La primera vez que fui estaba sola y no tenía celu con cámara frontal! No saben lo que sufrí para sacarme una selfie con la cámara.

La selfie más pasable, nótese mi bronceado del sudeste asiático

2- Comer un crepe al paso. Hay dulces y salados, están por todos lados y además de ricos son una buena opción para no morir de hambre ni fundirse mientras paseás por París.

Mi primer crepe, en Montmartre

3- Ir al museo del Louvre y ver sus dos grandes checks: la Venus de Milo y la Gioconda. No me maten los entendidos del arte, sé que hay mucho más pero en este artículo estoy hablando de checks 🙂

Selfie con La Mona Lisa – Paris – Marzo 2016

4- Hacer un picnic a la orilla del Sena. De día o de noche, los franceses son fanáticos de los picnics, no podemos irnos sin hacer uno.

5- Subir al último piso de las Galerías Lafayette y disfrutar de unas súper vistas de París, gratis! Además hay un bar donde se pueden tomar un café, o un helado y quedarse un buen rato mirando a París desde arriba.

6- Ir a Montmatre, ver el Sacre Coeur e ir a ” la plaza de los pintores”. Tip extra: que te regale una pulserita un vendedor ambulante no es un check, no la aceptés o te va a perseguir hasta que se la pagues o le compres algo.

7- Ir al bar donde trabajaba Amelie, que también está en Montmatre. Es el Café des deux Moulins y está en el número 15 rue Lepic esquina con la rue Cauchois. Muy cerca de ahí, en la  Rue des 3 Fréres esquina con Androuet está la verdulería de la peli. Confieso que ni siquiera me gustó la película pero igual me tomé un café ahí y saqué varias fotos a la verdulería.

El bar de Amelie – París – Julio 2016

8- Siguiendo por la zona, Moulin Rouge es una visita obligada.

9- Visitar el cementerio Père Lachaise. Antes la idea de ir a pasear a un cementerio me parecía bastante tétrica, pero el Père Lachaise cambió mi perspectiva y lo súper recomiendo, es hermoso. Van a ver gente leyendo, dibujando, como en cualquier parque. Las tumbas check: Edith Piaf, Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin . Acá pueden ver los horarios y el mapa https://pere-lachaise.com/. Súper importante el mapa si no se quieren pasar horas dando vueltas para sacarse una foto en la tumba de Edit Piaf como le pasó a alguien que conozco.

La tumba de Edith Piaf – Paris – Agosto 2016

10- Ver la Torre Eiffel iluminada de noche

Tuve la suerte de estar ahí el 14 de julio y verla con estos colores

11- Hacer un “crucero” por el Sena. Bueno el paseo se llama así porque suena mejor que “andar en ferry por el Sena”. Igualmente el paseo vale la pena 🙂

12- Pasar por la casa dónde nació Edith Piaf. Nota de color: hasta el día que escribí este post creía que ella había nacido en esa casa, pero la realidad es que la madre no logró llegar al hospital y la Piaf nació bajo un farol, justo en el frente de esa casa.

La calle donde nació Edit Piaf – Paris – Marzo 2016

13- Pasar por la Rue de Chat qui Pêche (calle del gato que pesca), la calle más angosta de París, en el Barrio Latino. Mide 29 metros de largo y 1,80 de ancho!!!. 

14- Ir a Disney París: no soy una fan de Disney y la visita me parece totalmente prescindible, sobre todo si van por pocos días, pero mi niña interna, que sale muy seguido, me dijo que tenía que incluirlo en la lista 🙂

No, la nieve no es de verdad

15- Sacarse una foto en el “Mur de Je t’aime·, Place des Abbesses, donde está escrito “Te amo”, en 250 idiomas.

16- Visitar la librería Shakespeare and Company, especializada en literatura anglosajona y que fue frecuentada por personalidades como Hemingway, Fitzgerald y Lacan. La ubicación original era otra, pero cerró durante la Segunda guerra mundial. Se dice que el motivo fue que la dueña de la librería, Sylvia Beach, se negó a venderle una novela de Joyce a un oficial nazi.

17- Pasear por la avenida Champ Élysées, la principal de París y una de las más famosas del mundo, sobre todo por sus locales de lujo. La avenida termina (o empieza) en el Arco de Triunfo, otra visita obligada.

¿Cuáles agregarían ustedes?

¿Te gustó el artículo? Compartilo 🙂 ¿No te gustó? Compartilo igual así lo critican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *