Londres en 21 checks

Hoy salió la noticia de que finalmente Reino Unido va a comenzar gradualmente a relajar las restricciones impuestas para frenar los contagios de covid. Aunque todavía falta un poco para eso, me inspiró para escribir sobre el que siento como “mi lugar en el mundo”, en checks:

1- Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham: yo fui más de una vez y me encanta. De chica lo había visto por la tele y fue una de las primeras cosas que hice en Londres. Durante junio y julio se hace todos los días y el resto del año día de por medio, siempre a las 11 AM. Puede chequear la info actualizada acá https://changing-guard.com/dates-buckingham-palace.html

Cambio de guardia- Londres – Noviembre 2016

2- Ir a tomar el “afternoon tea”: hay muchísimas opciones y para todos los presupuestos, yo personalmente compré una oferta para 2 personas en Groupon por 15£, siempre hay alguna disponible! Lo importante es que todos traen la bandeja de varios pisos que es re instagrameable.

3- Ver una obra en el Shakespeare Globe: hay entradas a 5£ (hay que estar parados). El inglés está complicadisimo por lo que lo mejor es ir a ver una obra que ya conozcan (yo no lo hice y así me fue). La experiencia está buena más allá de todo, el teatro es hermoso y es una réplica del teatro para el que Shakespeare escribió sus obras. Además, es más barato ver una obra que ir a conocer el lugar en otro horario. Acá pueden chequear la programación https://www.shakespearesglobe.com/

El Shakespeare Globe por dentro, si se aburren por no entender la obra un buen pasatiempo es mirar para arriba y ver pasar aviones 😉

4- Visitar la última casa dónde vivió Sigmund Freud, luego de escapar de Austria cuando fue ocupada por los nazis. Su estudio y biblioteca se conservan tal cual cómo cuando Freud estaba vivo! Y por supuesto, está su famoso diván. En su página pueden chequear el precio y los horarios https://www.freud.org.uk/

Foto casual mientras miraba el diván de Freud 🙄

5- Comer un bagel en Beigel Bake, en Brick Lane, cuyos dueños presumen de haber sido los que llevaron los bagel a Londres por primera vez en 1929. Está abierta las 24 horas del día y hay precios y sabores aptos para todos. Además, si vas un domingo, podés ver el mercado de Bricklane, que tiene de todo!

6- Disfrutar de las vistas del Skygarden. La entrada es gratis pero hace falta reservar con anticipación en su página oficial https://skygarden.london/

Las vistas desde el Skygarden

7- Sacarte una foto en la famosa puerta azul de la peli “Un lugar llamado Notting Hill”. La dirección exacta es 280 de la calle Westbourne Park. Spoiler alert: Hugh Grant ya no vive ahí.

8- Ver el cepillo de dientes de Napoleón y los bastones de Charles Darwin en la Wellcome Gallery (estos checks tan random son los que más amo). En esa misma galería podés enviar sus postales gratis. Están bastante buenas! Acá está su página web https://wellcomecollection.org/

El cepillo de dientes de Napoleón

9- Ir al meridiano de Greenwich, desde dónde se cuentan todos los husos horarios. Podemos visitar el museo y el observatorio. Además, Greenwich es un barrio de Londres que tiene mucho para ver.

10- Sacarte una foto en una cabina telefónica. Sí, super quemado este check pero no se puede pasar por alto.

El Big Ben -Londres- Noviembre 2016

11- ¿Soñás con ir a la Isla de Pascua? En el British Museum, entre tantas cosas que tomaron prestadas los ingleses, hay un Moai. Pero la gran estrella del museo es la piedra Rosetta, clave para lograr descifrar los jeroglíficos egipcios. Otro préstamo.

12- Alimentar ardillas en el Hyde Park. Tip plus: en el Tesco express venden unas bolsitas de frutos secos por 0,50 £ que les encantan!

Ardilla degustando una avellana del Tesco

13- Ir a Harrods y enamorarse de todo lo que probablemente no podemos comprar pero si fotografiar. En la época de Navidad es lo más!

14- Tomarse un desayuno inglés, en cualquier momento del día. Para los que no comemos carne, las opciones vegetarianas también están buenísimas!

15- Subir en la parte de arriba del bus rojo. Estuve varios meses en Londres y nunca dejé de emocionarme cada vez que conseguía sentarme “en la primera fila”, y tener las mejores vistas de las calles de Londres.

Foto sacada desde el bus rojo

16- Entrar al Palacio de Buckingham. Esto sólo se puede hacer en junio y julio y cuesta 25 £ , pero si amamos The Crown les aseguro que lo vale. Lo malo, malísimo, es que no se puede sacar fotos 🙁

17- Ir al Carnaval de Notting Hill. A pesar del nombre, el evento se hace todos los años en agosto, y es una celebración de la comunidad afrocaribeña de Londres. Atrae más de un millón de personas todos los años.

Luciendo la cola de dinosaurio que me encontré en el hostel

18- Ir a la estación King Cross y sacarse una foto en la plataforma 9 y 3/4, la que usaban los alumnos de Hogwarts para tomar el tren para ir al colegio de magos, en Harry Potter. Yo no la tengo porque nunca tuve la paciencia para hacer la fila.

La estación King Cross sin Harry Potter

19- Sacarse una foto en el cruce peatonal de Abbey Road. Aunque no seamos fan de los Beatles, vale la pena ya que es el paso peatonal más famoso del mundo! Tip a tener en cuenta: si buscamos en Google Maps, vamos a encontrar más de un Abbey Road, es fácil confundirse! Al verdadero se llega desde la estación de metro St. John’s Wood.

20- Ir a comer platos internacionales al mercado de Camden Town. Hay muucha variedad y precios bastante buenos para ser Londres.

21- Prestar atención a las placas azules que hay en muchas casas, que indican los personajes famosos que vivieron allí. George Orwell, Charles Darwin y John Lennon por ejemplo.

La casa de George Orwell

¿Y ustedes? ¿Qué checks agregarían?

¿Te gustó el artículo? Compartilo 🙂 ¿No te gustó? Compartilo igual así lo critican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *