10 Consejos para armar tu cv para Andorra

1- Poné experiencia relevante para el puesto al que estás aplicando, es importante que tu cv sea fácil de leer y que no aburra a tu posible empleador. Tu cv no debería ocupar más de una página, especialmente para puestos de trabajos de temporada. 

2- Es importante que pongas una foto, no hace falta que sea súper formal, pero tampoco que se note que fue recortada de otra por ejemplo. 

3- Tené en cuenta que si pones experiencia laboral internacional vas a tener que presentar los antecedentes penales apostillados de los países en los que trabajaste, además de los de tu país. Considerá los costos y tiempo que esto puede demandarte.

4- Deja en claro las fechas en las que trabajaste en cada puesto.Un requisito para obtener el permiso de trabajo es tener un mínimo de 2 años de experiencia(para pasaportes extracomunitarios) y 1 año (para pasaportes comunitarios) en el puesto al que se aplica. Estos 2 años pueden ser interrumpidos y en diferentes empresas, lo importante es que el puesto sea el mismo, y que a esto lo tengas respaldado con una o más cartas de recomendación.

5- Idiomas: para trabajar en Andorra es muy valorado el conocimiento de idiomas, así que no te olvides de resaltar este punto. 

6- Ortografía: este punto es súper importante, tu cv no puede tener errores de ortografía ni de tipeo.

7- Tené en cuenta que todo lo que esté escrito en tu cv puede ser preguntado por un entrevistador tanto en una entrevista teléfonica como presencial, así que cuidado si “retocás” demasiado tu experiencia o habilidades!

8- Cuando lo envíes por mail , si vas a hacer un copie y pegue de muchas direcciones, recordá hacerlo como copia oculta, así no da la impresión de que te da lo mismo trabajar en cualquier lado. Además tratá de acompañarlo con una breve introducción en el cuerpo del mail.

9- Si ya estás en Andorra te va a sumar muchas más chances que pongas tu dirección andorrana  y tu número de teléfono. Si no, en tus datos de contacto además de tu e-mail podés poner tu usuario de Skype y número de whatsapp.

10- Antes de enviarlo, mostráselo a alguien así te da su opinión. Siempre está bueno tener otros puntos de vista 🙂

¿Te gustó el artículo? Suscribite para recibir las novedades en tu mail 🙂

3 opiniones en “10 Consejos para armar tu cv para Andorra”

  1. Hey Vicky, gracias por la data que compartís en este blog, la he encontrado muy útil. Sin embargo, no pude dejar de enviarte un mail con algunas inquietudes ya que tengo los miedillos de quien emprende este tipo de aventuras por primera vez. Espero puedas responderme 🙂 saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *