10 Consejos para armar tu cv para Andorra

1- Poné experiencia relevante para el puesto al que estás aplicando, es importante que tu cv sea fácil de leer y que no aburra a tu posible empleador. Tu cv no debería ocupar más de una página, especialmente para puestos de trabajos de temporada. 

2- Es importante que pongas una foto, no hace falta que sea súper formal, pero tampoco que se note que fue recortada de otra por ejemplo. 

3- Tené en cuenta que si pones experiencia laboral internacional vas a tener que presentar los antecedentes penales apostillados de los países en los que trabajaste, además de los de tu país. Considerá los costos y tiempo que esto puede demandarte.

4- Deja en claro las fechas en las que trabajaste en cada puesto.Un requisito para obtener el permiso de trabajo es tener un mínimo de 2 años de experiencia(para pasaportes extracomunitarios) y 1 año (para pasaportes comunitarios) en el puesto al que se aplica. Estos 2 años pueden ser interrumpidos y en diferentes empresas, lo importante es que el puesto sea el mismo, y que a esto lo tengas respaldado con una o más cartas de recomendación.

5- Idiomas: para trabajar en Andorra es muy valorado el conocimiento de idiomas, así que no te olvides de resaltar este punto. 

6- Ortografía: este punto es súper importante, tu cv no puede tener errores de ortografía ni de tipeo.

7- Tené en cuenta que todo lo que esté escrito en tu cv puede ser preguntado por un entrevistador tanto en una entrevista teléfonica como presencial, así que cuidado si «retocás» demasiado tu experiencia o habilidades!

8- Cuando lo envíes por mail , si vas a hacer un copie y pegue de muchas direcciones, recordá hacerlo como copia oculta, así no da la impresión de que te da lo mismo trabajar en cualquier lado. Además tratá de acompañarlo con una breve introducción en el cuerpo del mail.

9- Si ya estás en Andorra te va a sumar muchas más chances que pongas tu dirección andorrana  y tu número de teléfono. Si no, en tus datos de contacto además de tu e-mail podés poner tu usuario de Skype y número de whatsapp.

10- Antes de enviarlo, mostráselo a alguien así te da su opinión. Siempre está bueno tener otros puntos de vista 🙂

Los invito a unirse al grupo de Facebook de Andorra para estar al tanto de toda la info actualizada 🙂 https://www.facebook.com/groups/Andorra.lachicadeloschecks

¿Te gustó el artículo? Compartilo 🙂 ¿No te gustó? Compartilo igual así lo critican

18 thoughts on “10 Consejos para armar tu cv para Andorra

  1. Pablo says:

    Hey Vicky, gracias por la data que compartís en este blog, la he encontrado muy útil. Sin embargo, no pude dejar de enviarte un mail con algunas inquietudes ya que tengo los miedillos de quien emprende este tipo de aventuras por primera vez. Espero puedas responderme 🙂 saludos!!!

  2. Lucía says:

    Hola Vicky! Quería saber si te al presentar tu cv se requieren de tales formalidades para todos los puestos (moza, dependienta, o en un rental por ejemplo) o quizás para apuntar mas alto?. Hay mucha competencia entre todos los que viajan? Conoces gente que no haya conseguido trabajo?. Perdón, este año quizas haga mi primer temporada y tengo mucha invertidumbre!! Mil gracias

    • vikiloyber says:

      Lucía, al artículo lo hice pensando en los puestos a los que aspiramos la mayoría, camarero, recepción, rentals.
      Lo de la experiencia es una formalidad que exige migraciones para TODOS los puestos.
      Y sí, hay mucha competencia y este año, en mi tercera temporada por primera vez sé de varios que no consiguieron trabajo, fue una temporada de nieve bastante mala 🙁
      Suertee!!

  3. Estefanía says:

    Hola! Cómo estás ? Te escribo para consultarte acerca de este post , cómo puedo comprobar la experiencia laboral si trabajé en negro ? Alcanza con la carta de mi empleador ? O solo aceptan presentando la documentación del trabajo en regla ?

  4. Guillermo says:

    Hola Vicky,
    que tal? te queria hacer una consulta sobre la misma inquietud de Estafania pero invertido; a la hora de comprobar experiencia ¿es valido y basta con mostrar los recibos de sueldo o es menester una carta de recomendacion sellada por tales empresas?
    gracias de antemano,
    🙂

  5. vikiloyber says:

    Hola Guillermo! Sinceramente no supe de nadie que no presentara carta, pero tampoco encontré un lugar en migraciones que diga específicamente que lo que se necesita una carta de recomendación.
    El requisito en sí es tener comprobantes de 2 años de experiencia en el puesto, donde se pueda ver tu puesto, la empresa y las fechas en que trabajaste.
    Y este es el link de la página de migraciones dónde habla del permiso temporal https://www.immigracio.ad/ca/g-1-autoritzacio-d-immigracio-temporal

  6. nicolas says:

    Buenas tardes, primero gracias por toda esta info, con mi esposa estamos viendo para irnos la próxima temporada y queríamos saber el tema de la carta de recomendación, yo trabaje muchos años de administrativo y puedo pedir que me hagan algunas cartas de recomendación, pero tienen que tener el logo de la empresa ? como verifican que es realmente una carta de recomendación de la empresa y no una que arme yo mismo?
    con esa carta de recomendación de administrativo me sirve para aplicar a los trabajos que no tengan que ver con eso como camarero o vendedor. Gracias

  7. Antonella says:

    Hola! Quisiera saber si cuando te aceptan como empleado pordes irte al mes o mes medio del trabajo o te exigen terminar con el contrato!
    Muchas gracias por toda la info, muy útil!

  8. Yesica says:

    Hola Viki! Tengo unas dudas, tengo mucha experiencia en atención al público en venta. Eso servirá?
    Y servirá empezar a buscar desde acá? porque pienso ir a mediados de Octubre y quizás ya es medio tarde.
    Gracias por toda la info ! (:

  9. JUANA says:

    ¡Hola Viki! Tengo carta de recomendación del lugar donde trabaje durante 3 años, pero lo que me preocupa es el idioma, ya que mi ingles es intermedio. ¿Son muy exigentes con eso?
    ¡GRACIAS POR TODA LA INFO!

  10. belen says:

    Buenas!! tengo certificación de aportes de haber trabajado en un banco pero carta de recomendación no creo que la pueda conseguir, igual vale? Sabes si hay posibilidad de trabajo relacionado a las ciencias ambientales? ya que soy profesional de medio ambiente. Gracias

  11. Trini P says:

    Hola Vicky,
    que bueno encontrar esta pagina!
    Trabaje por mas de 2 años como telefonista y en atencion al cliente en una multinacional de alimentos. Eso sirve a la hora de presentar la experiencia? Tambien hice trabajo de recepcionista.
    Quisera saber si tengo posibilidades de conseguir empleo con la experiencia que te comento.
    Muchas gracias por tu tiempo
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *